Condiciones Generales de Contratación

1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TITULAR DEL SITIO WEB

www.promobelleza.es es un sitio web diseñado para vender productos de belleza, cosmética y cuidado personal. Promobelleza.es (En adelante, la “Web”) es propiedad de A.I. Hernández García, de nacionalidad española, con NIF 78687668E y domicilio en C/ Batalla de Bailen 3, de Andújar, CP 23740. Correo electrónico: hola@promobelleza.es y teléfono de contacto 654791218. En  adelante, denominados como el nombre comercial "Promobelleza".

2. OBJETO Y UTILIZACION DE LA WEB

Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por los "Usuarios” de los "Productos y Servicios" que se ofrecen en la Web www.promobelleza.es.

Promobelleza comercializa productos de belleza y cuidado personal a través de una tienda online en su web.

3. ACCESO Y USO RESPONSABLE

Toda persona que acceda a la Web asume el papel de Usuario de la misma, lo que implica la aceptación de estas Condiciones Generales, las cuales, mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto para la contratación del Servicio, el Usuario manifiesta haber leído y comprender. Todo Usuario que acceda a la Web debe tener capacidad legal para contratar los servicios ofertados en la Web. Promobelleza se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso tanto la Web como las condiciones generales de la misma. El Usuario deberá informarse sobre nuestras condiciones generales y aceptarlas antes de contratar nuestros Productos y Servicios. 

Si accedes a esta Web estás declarando ser mayor de edad y estar facultado de la capacidad legal suficiente para vincularte a los términos y condiciones que se ponen a tu disposición, y que lo haces bajo tu única y exclusiva responsabilidad. Si no estuvieras de acuerdo con el contenido de las presentes condiciones, debes abandonar la Web.

Te obligas en todo momento a hacer un uso adecuado de los recursos puestos a tu disposición en la Web, conforme a lo previsto en los términos y condiciones, la moral, el orden público, las buenas costumbres y la legalidad vigente, sin perjudicar ni dañar a los titulares de esta Web ni a ningún tercero. Promobelleza se reserva el derecho de suspender el acceso a la Web sin previo aviso, así como de interrumpir el Servicio a cualquier Usuario que haga una utilización no ética, ofensiva, ilegal, o incorrecta de los contenidos o servicios que ofrece y/o contraria a los intereses de Promobelleza.

4. PRODUCTOS Y/O SERVICIOS COMERCIALIZADOS

En www.promobelleza.es el Usuario puede adquirir productos de perfumería, cosmética y cuidado personal.

Todas las características de los productos ofertados en la Web estarán detalladas en la correspondiente ficha de cada producto, así como su precio, condiciones de envío y condiciones especiales si las hubiese.

5. PROCESO DE CONTRATACIÓN

Todos los usuarios que deseen adquirir algún producto a través de la Web deberán seguir el siguiente proceso:

  1. Una vez el Usuario haya accedido a la Web, seleccionará los productos que desee adquirir, siendo muy importante que revise su descripción, así como sus características, condiciones, modalidad y plazo de entrega, y precio final del mismo antes de iniciar el proceso de compra.
  2. Para iniciar el proceso de contratación, el Usuario deberá añadir los Productos que quiera comprar al carrito de la compra.
  3. Una vez añadidos todos los productos, el Usuario accederá a su carrito de la compra pulsando en el botón "Pasar por caja".
  4. En la siguiente pantalla, el Usuario puede ver y modificar todos los productos seleccionados. Se muestra el precio total del pedido, incluyendo impuestos y gastos de envío.
  5. Para poder realizar la compra, el Usuario puede registrarse en la Web o realizar un pedido como invitado. En ambos casos, el Usuario debe proporcionar todos sus datos reales y veraces en el formulario que le será mostrado. Así mismo deberá aceptar estas Condiciones y la Política de Privacidad de Promobelleza para poder registrarse y completar su compra.
  6. Después, el Usuario seleccionará una opción de envío entre las que se le muestren.
  7. Por último, el cliente únicamente deberá introducir la forma de pago deseada (PayPal o tarjeta de crédito o débito). En ningún momento tendremos acceso a sus datos bancarios, siendo estos directamente gestionados por parte de las entidades correspondientes en nuestra pasarela de pagos.
  8. Automáticamente el cliente recibirá desde www.promobelleza.es un email de confirmación en el que se describirá los detalles de la compra realizada. 

6. DISPONIBILIDAD Y ENTREGA

Promobelleza opera exclusivamente a través de la Web, para el territorio español comprendido en la Península Ibérica y Baleares (en adelante, el “Territorio”). Los "Productos y Servicios" comercializados por Promobelleza están disponibles únicamente para Usuarios que se encuentren dentro del Territorio.

Promobelleza hará entrega de los Productos y Servicios en la dirección indicada por el Usuario, que deberá situarse dentro del Territorio. La entrega será efectuada a través de la empresa de transportes Correos. En la dirección indicada debe poder hacerse la entrega del Servicio dentro del horario laboral habitual. En caso de que el Usuario se encontrase ausente en el momento de la entrega del Servicio, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos quince (15) días hábiles desde la fecha del aviso, el Usuario no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a Promobelleza y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados. Promobelleza no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por el mismo. La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por él mismo. A partir del momento de entrega, el Producto estará bajo responsabilidad del Usuario.

7. CONDICIONES ECONÓMICAS

El precio de los Productos o Servicios es el que se muestra en la Web en el momento de la realización de la compra. Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Promobelleza puede realizar promociones puntuales, cuyas condiciones puede modificar y prorrogar, pudiendo también excluir a cualquier Usuario si se detectan anomalías, abusos o comportamientos poco éticos.

El pago por los Productos y Servicios se realizará mediante tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS o JCB, o mediante cuenta PAYPAL. En cualquier caso, todos los datos son gestionados directamente por la pasarela de pago correspondiente, externa a Promobelleza, que no tiene acceso a los datos de pago del Usuario en ningún momento.

El pago será cargado inmediatamente en el momento de contratación del Producto o Servicio. 

8. GARANTÍAS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Promobelleza garantiza que todos los productos ofertados son productos originales de la marca, con garantía fabricante y sin defecto alguno. Los productos de belleza, cosmética y cuidado personal son productos perecederos y de consumo y, por tanto, no disponen de garantía si los mismos han comenzado a consumirse. Por ello, una vez entregados al Usuario, sólo se aceptarán devoluciones en caso de presentar algún desperfecto ajeno al Usuario final o defecto de fabricación, siempre y cuando el producto no haya sido abierto.

En caso de que un producto presente tara o defecto de fabricación, y sólo si el mismo no puede utilizarse para el fin que ha sido diseñado, el Usuario podrá devolverlo a Promobelleza sin coste alguno, siempre que lo comunique a la dirección hola@promobelleza.es en el plazo improrrogable de 48 hs., indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

En caso de no estar conforme con los productos recibidos, el Usuario dispondrá de un plazo de catorce (14) días hábiles para hacer uso de su derecho de desistimiento, sin penalización alguna, si bien el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución. En este último caso, para formalizar la devolución, el Usuario debe comunicar su decisión y solicitar una devolución de los productos desde su cuenta de Usuario en la Web. No se aceptarán devoluciones si no se produce la comunicación previa del Usuario en las condiciones detalladas en estas condiciones generales y la correspondiente confirmación por parte de Promobelleza. Cada producto a devolver deberá encontrarse sin abrir ni manipular y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no fuese así, Promobelleza se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez comprobada la existencia de tara o defecto de fábrica en el productos, si el Usuario los alegase, Promobelleza procederá a tramitar ante el fabricante o distribuidor correspondiente la sustitución del mismo por otro de idénticas características. Si no fuera posible la sustitución del producto, Promobelleza pondrá en conocimiento del Usuario dicha circunstancia, pudiendo ofrecer un producto similar alternativo o un cupón descuento para canjear en la tienda online de www.promobelleza.es

La devolución de importes pagados se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los treinta días siguientes a la recepción de los productos por parte de Bodybox.

9. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Toda información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por A.I. Hernández García en su calidad de responsable del fichero.

Los datos que proporciones en el proceso de registro deberán ser exactos, completos, actuales, veraces y serán procesados y tratados en cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos personales conforme a lo previsto en nuestra Política de Privacidad.

10. RESPONSABILIDAD 

Promobelleza no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

Respecto de los Productos y Servicios: Los productos que se ofertan en Promobelleza han pasado todos los controles sanitarios pertinentes para ser puestos a disposición del público en general. Cualquier daño causado por los mismos deberá ser reclamado directamente al fabricante, declinando Promobelleza cualquier responsabilidad al respecto. En especial, Promobelleza no puede ser considerado responsable por cualquier reacción alérgica que los cosméticos puedan causarle.

Respecto de la Web: Promobelleza no puede garantizar la continuidad técnica de la Web, la ausencia de fallo o interrupciones del servicio ni que la Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo por causas ajenas al control de Promobelleza o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de internet.

Promobelleza no se hará responsable de fallos o retrasos en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones contractuales por causas de fuerza mayor, entendiendose como tal cualquier situación o acontecimiento imprevisible y excepcional, o independiente de la voluntad de las partes contratantes.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La web www.promobelleza.es es propiedad de A.I. Hernández García., siendo éste titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, vídeos, software, textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, herramientas, know-how, metodologías, tecnologías, etc.). Todos los derechos reservados.

Cualquier uso no autorizado previamente por Promobellezaserá considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial, de acuerdo con la legislación española y de la unión europea aplicable.

12. CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones Generales.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales están sometidas a la legislación española vigente. En caso de alguna controversia, las partes, con renuncia a su fuero propio, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Andújar (España). 

Última actualización: 17 de mayo de 2018